NUESTRA HISTORIA

Cepas centenarias en la sierra de Gredos

El inicio de todo

Con humildad y determinación, se plantaron las primeras vides en las tierras familiares, seleccionando cuidadosamente las variedades que mejor se adaptaban al territorio. A lo largo de los años, con paciencia y dedicación, fue perfeccionando las técnicas de cultivo, cosecha y elaboración, buscando siempre la excelencia en cada botella que salía de nuestra bodega.

Gracias al esfuerzo y al compromiso con la calidad, nuestra empresa de vinos ha logrado crecer y consolidarse en el mercado, ganándose la confianza y el reconocimiento de los amantes del buen vino.

¿por qué elegir el perro y la nieta?

Utilizamos la garnacha cultivada en las tierras altas de la Sierra de Gredos para hacer un vino inspirado en todas las personas que nos han servido como guía a lo largo de nuestro camino. Con métodos de elaboración centenarios conseguimos que la uva domine al enólogo dando como resultado un vino de color rojo brillante, alta graduación y sabores recios que van evolucionando.

¿por qué elegir el perro y la estrella?

Recuperamos el albillo real para hacer un vino que destaca por su potencial e intensidad aromática. Una uva difícil desde su origen pues prefiere los terrenos más pobres y secos para crecer, siendo sólo en ellos donde se manifiesta todo su potencial.

Sometidas a un cuidadoso despalillado y una fermentación controlada en frío donde los hollejos permanecen durante apenas unas horas con el mosto. Consiguiendo un vino fresco con predominio de la manzana y el melocotón, recuerdos florales y con ligeros matices de miel.